Saluda del Hermano Mayor

Estimados hermanos, cofrades y amigos:

No cabe duda que vivimos actualmente inmersos en una sociedad en la que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse definitivamente y ocupar una parte importante de nuestro quehacer diario. Y es por ello que, con el ánimo de adaptarnos a los tiempos que corren, pero sin pretender en absoluto dejar de lado el trato personal y humano que tanta falta nos hace en momentos especialmente delicados como los que atravesamos, tengo el placer de presentaros la web de la cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro.

Esta página web, pensada y diseñada con esfuerzo, esmero y dedicación, nace con la vocación de convertirse en una herramienta útil para el cofrade y, a su vez, presentarse como un amplio escaparate que permita conocer a hermanos y devotos, aún más si cabe, la fascinante historia de esta Corporación, su rico patrimonio, la labor de personas que la hacen posible con su desinteresado trabajo y hacer eco de las noticias y recordatorios que genera la actividad diaria de nuestra cofradía.

Os doy la bienvenida a este espacio web, creado con el propósito de recrear la atmósfera propia de una casa hermandad en el ciberespacio, un punto de encuentro virtual en torno a la devoción a nuestros Sagrados Titulares. Para lo cual, se ha elaborado una web visualmente atractiva y dotada de amplio contenido escrito y visual, que irá actualizándose progresivamente para que el hermano pueda en todo momento estar informado de todo cuanto acontece a esta cofradía que, desde ahora, ya también es la suya.

No podemos olvidar que los cofrades somos meros depositarios del patrimonio que atesora la hermandad y tenemos la obligación de transmitir el mensaje de Cristo. Labor que, en pleno siglo XXI, exige ayudarnos de las posibilidades que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con tan loable y firme propósito espero que esta web sea de vuestro agrado y aprovecho para desearos de corazón que la Virgen de la Soledad os proteja bajo su manto.

José Manuel Cantos Ruiz

Hermano Mayor